Joventut Antoniana

¿Quiénes somos?

Somos una asociación de jóvenes fundada en 1918 por el Padre Joaquín Cálper Aguilella. Estamos dentro de la iglesia católica y en el seno de la parroquia de los Padres Franciscanos de Vila-real. Nuestra actividad principal la llevamos a cabo cada martes desde la Fe y el compromiso cristiano de estar al lado y por las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Cuando empezamos, prestábamos atención en toda la ciudad pero, actualmente, lo hacemos en la zona sur y alrededores de nuestra parroquia ya que trabajamos coordinados con otras entidades sociales como Cáritas, San Vicente de Paúl o Cruz Roja.

¿Qué hacemos?

Nuestra labor consiste en acompañar a las personas y familias más débiles para que puedan valerse por sí mismas y llevar una vida satisfactoria. Por ello, nos reunimos cada martes y, distribuidos en diferentes sectores, visitamos a las familias. Estas visitas no solo se basan en la entrega de productos básicos de alimentación o higiene. En algunos casos, también facilitamos material escolar, juguetes, material óptico, medicamentos o el pago de recibos de luz, agua, alquiler etc. Pero, sobre todo, trabajamos desde la escucha y la construcción de vínculos de confianza y esperanza para tratar de acompañarles y ayudarles a construir o consolidar el bienestar personal y social en todos los ámbitos de sus vidas.

¿Cuál es nuestra fuente de ingresos?

La fuente de ingresos más importante proviene de los donativos particulares. Pero también nos financiamos gracias a lo recaudado en las fiestas en honor a nuestro patrón, San Antonio de Padua, y de lo obtenido en todos los actos de la Festividad de Reyes, que organizamos año tras año con fines íntegramente solidarios.

Cada año, tanto en nuestra revista anual como en el acto del pregón de reyes hacemos públicas nuestras cuentas en un ejercicio de responsabilidad y transparencia informativa.