07/06/2021

Joventut Antoniana recupera sus fiestas anuales del 9 al 14 de junio

Joventut Antoniana se prepara para vivir sus fiestas anuales que este 2021 llegarán del 9 al 14 de junio. Tras un año, el 2020, con una celebración virtual y de recuerdo de los actos del centenario en 2018, la asociación recupera una programación presencial, más reducida de lo habitual, en honor a San Antonio de Padua que arrancará con el primer día del Triduo el miércoles 9 de junio, a las 19.30 horas, con una eucaristía oficiada por el padre Miquel Almiñana Martínez a la que seguirá el Triduo. El jueves 10 y el viernes 11, con el mismo horario, tendrán lugar la segunda y tercera jornada. El día 11 también está previsto realizar, a las 22.00 horas, la vigilia guiada por los integrantes de Joventut Antoniana. Un espacio de oración y reflexión al que los organizadores invitan a participar a cualquier persona interesada así como a las asociaciones y movimientos religiosos de la localidad.

El domingo 13 será el día central del programa con una misa solemne presidida por el vicario parroquial, fray Miquel Almiñana, en la que también intervendrá el coro la iglesia de los padres Franciscanos y a la que se espera la asistencia de representantes de las entidades y movimientos de Vila-real. También será esta la jornada en la que impongan las medallas a quienes se inscriban previamente en la sede de la asociación (el convento de los padres Franciscanos, Arrabal del Carmen, 55) los días 1 u 8 de junio a partir de las 19.00 horas. La conmemoración de este año finalizará el lunes 14 con una eucaristía en memoria de los difuntos que oficiará el padre fray Luis Pitarch Neda y, al finalizar, la sede de Joventut Antoniana acogerá la entrega de regalos correspondientes a los premiados con las butlletes. Este año, debido a la pandemia, se prescindirán de otros actos habituales como la visita a la residencia de la tercera edad Santa Maria Rosa Molas de Almassora, la bendición de panets o la procesión en honor al patrón de la entidad.

Los presidentes de Joventut Antoniana, Albert Arrufat y Maria Casabó, explican que “las celebraciones en honor a San Antonio de Padua siguen marcadas por este tiempo de fragilidad e incertidumbre que estamos viviendo y por ello las hemos adaptado a la situación actual” y animan a “participar de todos los actos que, con mucho cariño y dedicación, hemos preparado para honrar a nuestro patrón San Antonio de Padua”. La celebración de la programación está condicionada a la evolución de la situación sanitaria y los protocolos aplicables en ese momento.