Escola de Família

Programa formativo y de acompañamiento socio-familiar para el desarrollo integral de las familias ayudándoles a la adquisición de destrezas que favorezcan su funcionamiento saludable, autónomo y eficaz. Se canaliza a través de estas tres áreas transversales.

Ludoteca

Dirigida a niños de entre seis y diez años, en la que no solo les ayudamos con las tareas escolares que tienen pendientes o con las que necesiten ayuda, sino que también refuerzan el idioma y realizan juegos y dinámicas en equipo en las que aprenden valores y fortalecen sus relaciones sociales y afectivas. Todo ello, apoyado en materiales y recursos audiovisuales. Además, se trata de un espacio del que se nutren otras áreas ya que nos sirve para detectar carencias u otras dificultades. Asimismo, es también un espacio importante de encuentro con las familias.

Clases de Castellano

El conocimiento del idioma constituye una de las herramientas más básicas y esenciales para la integración y el funcionamiento en la sociedad. La finalidad principal es lograr la adquisición o mejora del castellano oral y, si es posible, también del registro escrito. Además de favorecer la socialización de los participantes mediante espacios de diálogo fruto de sus intereses e inquietudes, sirve también para detectar situaciones que son trasladadas a los responsables de otros programas como el de inserción y empleo o el de atención primaria.

Taller de Crecimiento Personal

Se divide en seis bloques: nutrición y alimentación saludable, economía e higiene doméstica y personal, conocimiento de los recursos comunitarios (servicios sanitarios, educativos, deportivos…), desarrollo de habilidades sociales y relacionales (como la comunicación; la autoestima; la gestión de las emociones o la práctica de técnicas de relajación y meditación), gestión de la relación con los hijos; otros familiares y amigos y, por último, gestión de las relaciones en el entorno laboral. También trabajamos de manera coordinada con el resto de áreas y a través de métodos interactivos y participativos.