Festes de Sant Antoni

En el mes de junio celebramos las fiestas en honor a nuestro patrón, San Antonio de Padua. Unas fiestas en las que reafirmamos nuestra Fe cristiana y nuestra misión de estar siempre con los necesitados. El día del santo, el 13 de junio, realizamos la tradicional Misa pero este año, aunque la situación de la pandemia ha mejorado en los últimos meses, no se realizará la bendición y el reparto de panets de san Antonio así como tampoco habrá procesión por las calles habituales, debido a las restricciones que continúan existiendo.

San Antonio de Padua, fraile de la orden de los hermanos menores franciscanos desde los veinticinco años, nació en Lisboa. Está enterrado en la basílica que lleva su nombre en Padua, uno de los puntos que, junto a Asís, forman parte del epicentro franciscano.

*Los actos podrán verse modificados debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19. Para mantenerte informado, síguenos en nuestras redes sociales.

Miércoles 9

19.30 h

El primer día de TRIDUO EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA. Se iniciará con la eucaristía que presidirá el padre Miquel Almiñana Martínez. Al finalizar la eucaristía tendrá lugar el triduo.

Jueves 10

19.30 h

El segundo día de TRIDUO EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA. Se iniciará con la eucaristía que presidirá el padre Miquel Almiñana Martínez. Al finalizar la eucaristía tendrá lugar el triduo.

Viernes 11

19.30 h 

El tercer día de TRIDUO EN HONOR A SAN ANTONIO DE PADUA. Se iniciará con la eucaristía que presidirá el padre Miquel Almiñana Martínez. Al finalizar la eucaristía tendrá lugar el triduo.

22.00 h

VIGILIA, espacio de oración y reflexión organizada y conducida por Joventut Antoniana. 

Invitamos a participar a todos aquellos que quieran acercarse, así como a asociaciones y movimientos de la ciudad.

Domingo 13

10.30 h

Celebración de la FESTIVIDAD DE SAN ANTONIO DE PADUA Y FIESTA DE LA JOVENTUT ANTONIANA. Acto central de las fiestas con la solemne eucaristía que presidirá y predicará el padre Miquel Almiñana Martínez, vicario parroquial. Participará el coro de la parroquia de Sant Francesc y asistirán representantes de las asociaciones y movimientos religiosos de nuestra ciudad.

Además tendrá lugar la IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS NUEVOS ANTONIANOS. Todas aquellas personas que quieran vestirla deben inscribirse previamente en la sede de la asociación los martes 1 u 8 de junio a partir de las 19.00 horas.

Lunes 14

19.30 h

EUCARISTÍA POR LOS DIFUNTOS que presidirá el padre fray Luis Pitarch Neda y que pondrá punto final a nuestras celebraciones. 

Al terminar, en la sede de la asociación se entregarán los regalos correspondientes a los premiados con las butlletes.

RECORDAMOS QUE...

  • Si algún antoniano ha cambiado de domicilio debe acudir a la sede de la asociación para proporcionar los datos nuevos.
  • Para inscribirse a la vestición de medalla se debe acudir a la sede de la asociación los martes 1 u 8 de junio a partir de las 19.00 horas.