Nadal i Reis

Programa de festes 

Convento de los Padres Franciscanos de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas los días:

jueves 2 enero de 2020
viernes 3 enero de 2020
sábado 4 enero de 2020

Cada año organizamos una de las festividades más mágicas y que llena a adultos y pequeños de esperanza e ilusión. Además desde 1928, solo una década después de que comenzara nuestra andadura, organizamos uno de los acontecimientos más esperados, la cabalgata de reyes. Y todo ello lo hacemos con carácter íntegramente solidario ya que todo lo obtenido nos permite sufragar los gastos que conlleva la atención a la familias.

 Preparamos el acto de la recogida de cartas por parte de los mensajeros de Sus Majestades los Reyes de Oriente, el pregón que anuncia la llegada de la fiesta o la visita de SSMM a las guarderías, centros sanitarios y de la tercera edad y conventos religiosos.

 Además de la cabalgata, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, también realizamos el reparto de regalos, la noche del 5 de enero y al día siguiente por la mañana a todos los particulares y grupos que lo solicitan previamente.

  

Jueves 26 · Diciembre 2019

 10.30 h

Los MENSAJEROS DE SUS MAJESTADES llegarán a la plaza Mayor para recoger las cartas de todos los niños y las niñas de la ciudad. Todas las cartas tienen que llevar el sello antoniano que se podrá adquirir allí mismo al igual que la paja y algarrobas. La comitiva Real saldrá del convento de los Padres Franciscanos y recorrerá las calles Betxí, Tremedal, Sant Antoni y Comte Albay para llegar hasta la plaça Major. 

18.00 h

PREGÓN DE REYES a cargo de Raquel Miquel. El acto, que tendrá lugar en el salón de actos de la Caixa Rural, contará con diversas actuaciones infantiles, y se realizará el repaso anual de todas las actividades realizadas por la Joventut Antoniana. Las invitaciones se podrán recoger en el salón de actos antes de comenzar el acto.

Domingo 5 · Enero 2020

18.30 h

Cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán con sus carrozas las avenidas de Pius XII, la Murà y Francesc Tàrrega, y las calles Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, plaza de Sant Pasqual, Arrabal de Sant Pasqual y Major Sant Jaume hasta llegar a la plaça Major. A las puertas del Ayuntamiento serán recibidos por las autoridades locales y realizarán la emotiva ‘Adoració al Jesuset’. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los ciudadanos y las ciudadanas de Vila-real.

21.30 h

Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes de Oriente comenzarán a repartir regalos y visitarán todos aquellos domicilios que lo hayan solicitado a la organización previamente.

Lunes 6 · Enero 2020

9.00 h

REPARTO DIURNO de regalos por todas las calles y barrios de la ciudad. En este caso, Sus Majestades no accederán a ningún domicilio, el reparto se realizará únicamente en la calle.